La partida rural ilicitana de El Derramador tiene como patrón a San Isidro Labrador, que se celebra el día 15 del mes de mayo.
A tal efecto, en dicha partida se celebraron las fiestas patronales, consistentes en sopar del cabasset, verbena, concursos, juegos infantiles, chocolatadas, ofrenda de flores, procesión y demás actos.
Los actos comenzaron el fin de semana del 9 y 10 de mayo, con el sopar del cabasset y la verbena. Ese mismo fin de semana también se celebró el concurso de mayos. Mayo, además de ser el mes en el que se celebra la fiesta, también es una planta elaborada con semillas de vegetales, que se deja encerrada en una habitación sin luz, y toma el color blanco. Son muchos los que se presentan a concurso todos los años, ya que es una tradición de muchos años.
Las fiestas finalizan el siguiente fin de semana con verbenas, juegos infantiles, chocolatada y una gran ofrenda floral y procesión. Esta procesión tuvo lugar el pasado 17 de mayo, con gran afluencia de público, y terminó con un gran castillo de fuegos artificiales.